Rough Guide, guí­as y planes para visitar las ciudades del mundo en un Google Map

Publicado el

roughguide

Rough Guide es una guí­a de viajes global e interactiva que utiliza el API de Google Maps para informarnos de los mejores sitios, monumentos y zonas a visitar en cualquiera de los lugares que esté marcado en el mapa.

Tenemos a nuestra disposición multitud de pines que explorar sobretodo en Europa, aunque también encontraremos guí­as en EEUU, Turquí­a y varios paí­ses en ífrica y Oriente Medio. Podemos navegar por la Rough Guide de forma estándar, es decir, a través de una lista de paí­ses desplegada en la página inicial en la que podremos hacer clic para que nso lleve a la página principal del sitio elegido, donde encontraremos categorí­as como «cosas que no tenemos que perdernos», «itinerarios», «caracterí­sticas», o «guí­as de viaje».

Dada la incorporación de la API de Google Maps, la gracia está en hacer «view map» desde la página principal, para poder visualizar los puestos en los que se nos ofrecen las guí­as a consultar. Desde los mismos pines en el mapa podremos hacer un zoom de la zona o consultar la guí­a directamente.

Un bonito recurso para viajeros, visual, muy organizado y con guí­as de calidad.