LinkedIn lanza CheckIn para facilitar a los reclutadores obtener y gestionar la información de los candidatos

Publicado el

Ante el panorama laboral que sufren millones de jóvenes de todo el mundo debido a la crisis económica, no es de extrañar que hayan apostado por seguir formándose y estar mejor preparados para tener más posibilidades laborales. De hecho, este segmento de la población sigue aumentando su presencia en LinkedIn, el cual es usado como herramienta de búsqueda de empleo según sus perspectivas laborales.

En este sentido, LinkedIn acaba de lanzar un nuevo producto a nivel mundial como parte de la división Talent Solution. Se trata de CheckIn, una aplicación enfocada a reclutadores de talento que permite la recopilación y gestión de los datos obtenidos de los propios candidatos, con la idea de que los reclutadores se centren en las perspectivas de los candidatos que en recordar la información que éstos les han aportado en los propios encuentros y entrevistas, las cuales guarda la propia aplicación.

La aplicación aún no está disponible para todos los clientes hasta el mes de Julio, está enfocado a las perspectivas del estudiante universitario, y además, se ejecutará en dispositivos móviles, lo que permitirá no sólo la recopilación de los datos, sino además, el enví­o de correos electrónicos a los candidatos más interesantes para los puestos de trabajo, donde podrán ofrecer toda la información de las empresas, sus modos de trabajo, y de las culturas de funcionamiento.

Más información: Presentación en The LinkedIn Talent Blog

Comparte en:

Un comentario en “LinkedIn lanza CheckIn para facilitar a los reclutadores obtener y gestionar la información de los candidatos

  1. Habrá que probarlo. Todo lo que sean facilidades para encontrar más rápidamente (que no fácilmente) a los candidatos es una ventaja, puesto que ofrecemos outsourcing IT y uno de nuestros compromisos es la rapidez de encontrar perfiles

Comentarios están cerrados.