Ya es posible compartir desde la aplicación de escritorio de Google Drive

Publicado el

Google Drive

Desde el equipo de Google han compartido una pequeña pero interesante actualización para Google Drive, para aquellos usuarios que utilizan la aplicación de escritorio para organizar sus archivos.

Aunque práctica, la aplicación de Google Drive excluí­a una de las caracterí­sticas principales en este tipo de servicio, la opción de compartir directamente sin necesidad de recurrir a nuestra cuenta en la web. Ahora ya veremos integrada esta caracterí­sticas en la aplicación de escritorio tanto desde Windows o Mac, poniéndose en lí­nea con sus competidores.

Tal como vemos en la imagen solo tenemos que posicionarnos en el archivo o documento que deseamos compartir y con el botón derecho escoger Google Drive >> Compartir. Luego se nos abrirá una ventana con la Configuración de uso compartido, donde tenemos que especificar con quiénes deseamos compartir el archivo o copiar el enlace para enviarlo por otros medios.

Según han comentado se irá desplegando esta nueva caracterí­sticas a todos los usuarios en estos dí­as, por lo que ya podemos verlo desde nuestra aplicación, y simplificar la manera de interactuar con el servicio de Google.

Ví­a: Google Drive

Publicado en
Etiquetado
archivosgoogle drive

Comparte en: