Ghost, nuevo sistema de publicación nacido en Kickstarter

Publicado el

Kickstarter es noticia en muchos casos no por sí­ misma sino por algunos de los proyectos curiosos y/o interesantes que nacen fruto de la colaboración de los usuarios a través de la financiación colectiva, o sea, mediante crowdfunding. Y entre esos proyectos, se encuentra Ghost, una nueva plataforma de publicación, de código abierto, y compatible con Markdown. Su fundador, John O’Nolan, resalta esta faceta, la de estar centrada en la publicación, frente a otras plataformas, que son más bien gestores de contenidos.

Lo que le ha llevado a desarrollar Ghost ha sido su frustración a la hora de manejar blogs pequeños y grandes en otras plataformas, siendo algunas demasiado complicadas, y otras, demasiado simples. John O’Nolan indica que el proyecto ha sido llevado por un diseñador, él mismo, mientras que la mayorí­a de otros proyectos de código abierto son llevado por desarrolladores.

Una de las cosas interesantes de esta plataforma es que dispone de la previsualización en tiempo real de los contenidos que se están generando. Además, cuenta con un robusto sistema de estadí­sticas.
Los usuarios que hayan colaborado en la financiación, tendrán acceso gratuito a la plataforma próximamente, mientras que el resto tendremos que pagar 16 dólares si queremos acceder al mismo.

Enlace: Ghost | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: