La barra de Meebo dejará de estar operativa el próximo 6 de Junio

Publicado el

Meebo Bar

Si dispones de una publicación digital en la cual hayas introducido la barra de Meebo, a estas alturas ya deberí­as haber recibido un mensaje advirtiéndote de que dicho servicio será retirado por completo a partir del 6 de Junio de este mismo año.

No hay que olvidar de que Meebo es propiedad de Google desde el año pasado, que fue cuando se produjo su adquisición, y que Google está apostando muy fuerte por su capa social, Google+, incluso a costa de perjudicar otros servicios propios. Además, Meebo se compone de una serie de servicios, entre los que se encuentra la propia barra para su inclusión en publicaciones en Internet, para fomentar la interacción y la fidelización con los visitantes.

Es por ello por lo que verás en dicho mensaje que, tras cinco años de disponibilidad de la barra de Meebo, ésta será retirada el próximo 6 de Junio, para centrar los esfuerzos en otras iniciativas como el sistema de identificación Google+ Sign-In, la cual fue lanzada el pasado mes de Febrero, y permite publicaciones interactivas e instalaciones de aplicaciones over-the-air, y el plugin de Google+.

Así­ que ya podrás ir despidiendo esta funcionalidad de tu publicación, y de hecho Google anima a ello, sabiendo además que el panel de gestión de la propia barra estará disponible hasta el 30 de Junio, que será cuando también deje de funcionar.

Enlace: Aviso de retirada del servicio de la barra de Meebo

Comparte en: