SubReader, nueva opción a sustituir a Google Reader

Publicado el

SubReader

Desde el anuncio del cierre de Google Reader para el 1 de Julio de este año, dentro del pack de limpieza de primavera 2013, el tiempo corre en ambos sentidos. Por un lado, está la cuenta regresiva hacia el cierre de Google Reader, y por otro, la cuenta de nuevos servicios que van apareciendo a lo largo de estas semanas. Y precisamente, en esta semana se ha incluido una alternativa más a tener en cuenta, SubReader, donde por ahora, nos invitan a suscribirnos para su beta privada.

SubReader es un moderno agregador de feeds que cuenta con componente social, de manera que, además de poder atender a nuestras propias suscripciones organizadas por directorios, podemos seguir a aquellos usuarios que nos interesen, lo que nos permitirá acceder a nuevos contenidos seleccionados y compartidos por ellos mismos. Además del acceso a nuestros contenidos favoritos y curados por otros usuarios, cada contenido es motivo suficiente para crear conversaciones, casi en la misma lí­nea que lo harí­amos con las publicaciones en nuestro muro en Facebook. También os permitirá reservar contenidos para su acceso en el futuro.

De momento, SubReader no cuenta con información promocional que ofrecernos, y nos indica que las activaciones de las cuentas se producirán en las próximas dos o tres semanas. Por ahora, tan sólo conectaremos con nuestra cuenta de Google Reader para importar nuestras suscripciones, y a esperar.

La única captura disponible en su página ya nos deja ver como será el funcionamiento de su servicio, y sólo cabe esperar para ver como funcionará en la práctica. A pesar de que Feedly sigue como favorito, una de las cosas que hací­an de Google Reader bastante interesante, era el de ser una comunidad basada en el contenido en sí­ mismo. En la actualidad, al menos personalmente, ya el botón de compartir en Google+ ya no funciona.

Enlace: SubReader

Comparte en: