Rockmelt abandona su navegador de escritorio y lanza nueva web y nueva versión para iPhone

Publicado el

Rockmelt

Al final, los llamados «navegadores con esteroides» no han sido buena idea. Y es que cada uno de nosotros podemos personalizar nuestros propios navegadores web con las diferentes extensiones y complementos que tenemos a nuestra disposición, cambiando nuestra experiencia de usuario de manera personalizada acorde a nuestras necesidades. Atrás dejamos a Flock, y desde hoy, también a Rockmelt, quien ha anunciado a través de su blog que no continuará con el desarrollo de su navegador de escritorio.

El motivo, según explica Rockmelt, es el coste en tiempo que conllevaba estar al dí­a con Chromium, navegador web sobre el que se basa, pasando a ser finalmente del 50% de su tiempo desde el 10% inicial. Además, se sienten pioneros por introducir caracterí­sticas que ahora recogen de serie algunos de los principales navegadores web del mercado. Los usuarios actuales podrán seguir utilizándolo por unos meses más hasta que le pongan fin a la vida útil del navegador, donde los usuarios serán avisados y serán ayudados a migrar sus datos hacia otros navegadores.

Además del anuncio del cese del desarrollo de su navegador de escritorio, también anuncia su nuevo servicio web al estilo Flipboard y, por ahora, accesible por invitación. Su nueva web es descrita como «una forma totalmente nueva de experimentar tus sitios favoritos y descubrir nuevos sitios».

Por último, lanza su versión 3.0 de su aplicación para iPhone, donde además de ser dos veces más rápida, según afirma la propia compañí­a, se ha rediseñado la interfaz y ahora soporta menciones y hashtags, como en Twitter, con @ y #.

Enlace: RockmeIt web | Ví­a: Publicación oficial en su blog

Comparte en: