Sitios que nos ayudan a tener una idea del tamaño de nuestro Sistema Solar

Publicado el

El universo es grande, muy grande, tan grande que es prácticamente imposible obtener referencias para imaginar el tamaño. Podemos oí­r o leer asuntos relacionados con los millones de años luz a los que se encuentra una galaxia determinada, pero solamente son números, datos vací­os para los que deseamos una referencia más tangible.

Para ayudar a desarrollar ese concepto dentro de nuestras limitadas cabezas hay algunos recursos en la web que se concentran en crear escalas y mostrar, en forma de dibujos, animaciones o infografí­as, el tamaño del sistema solar. Aunque hablar del sistema solar dentro del universo pueda parecer insignificante, puede ayudarnos a entender mejor los números entre los cuales nos movemos dentro de la astronomí­a.

Aquí­ os dejo algunos buenos recursos:

distancetomars.com

sistema solar

Una web que nos permite tener una idea de la distancia a la que se encuentra Marte.

A medida que recorre el espacio entre la Tierra, luna y Marte, muestra datos relacionados con la velocidad a la que se mueve la animación.

Infografí­a mostrando el tamaño de los planetas

flickr

Publicada recientemente en Fogonazos, ayuda a entender lo pequeños que somos comparados con los gigantes de nuestro sistema solar, siempre con el Sol como fondo. La infografí­a es de Roberto Ziche y puede encontrarse en alta resolución aquí­.

Comparador de tamaños de planetas

planetas

Ideal para comparar los tamaños de los planetas lado a lado. Incluye también el Sol, aunque no da mucha información cuando ponemos a la Tierra a su lado (se muestra como un pequeño punto).

Distancias en el sistema solar

distancias sistema solar

Perfecto para entender la distancia que separa a los planetas de nuestro sistema solar.

Comparte en: