Famo.us anuncia que será gratuito para desarrolladores e incorpora nuevo motor de fí­sicas

Publicado el

famo.us

Os hablamos ya de Famo.us y os lo presentamos como un motor de juego creado para aquellos desarrolladores que quisiesen explorar el mundo de las apps e interfaces en 3D para Android, iOS y escritorio.

Ahora nos llegan más noticias de Famo.us desde la HTML5 Developer Conference, y son buenas: la herramienta será gratuita e incorporará un motor de fí­sicas. Especí­ficamente, nos indican que su servicio será gratuito para crear las aplicaciones que deseemos para el número de usuarios que queramos, y ofrecerá herramientas extra como por ejemplo add-ons de analí­ticas para empresas o la posibilidad de grabar sesiones de usuario para explorar las opciones de navegación.

También, como comentábamos, se añade a la lista de incorporaciones un motor de fí­sicas construido por ellos mismos, para que de esta manera pudiese cumplir su función de funcionar perfectamente en móvil y ser rápido y potente a la vez. Con él, podremos trabajar con objetos en entornos 2D y 3D simulando el mundo real y aplicando masa y gravedad.

Todo esto ha sido gracias a unos cuantos proveedores de hardware, que han puesto sus ojos en Famo.us con la intención de crear nuevas interfaces para futuros dispositivos. Recordamos que el punto fuerte de Famo.us es la forma en la que simplifica la programación para crear interfaces ricas, originales y rápidas en dispositivos sin necesidad de que el usuario tenga que instalar plug-ins o programas extras.