Dos inocentadas que Google ha preparado para el 1 de abril

Publicado el

El primer dí­a de abril es «el dí­a de los inocentes» en varios paí­ses del mundo. Mentiras y bromas ingeniosas llenan las portadas de publicaciones digitales y grandes empresas aprovechan para lanzar funcionalidades sorprendentes que no pasan de una fachada para una buena carcajada.

En este dí­a no puede faltar Google que, adelantándose un poco, ya nos muestra dos originales bromillas digitales.

El Google Maps de los tesoros

Empezamos con la noticia divulgada en el blog de Google Maps, donde muestran una nueva capa que podremos añadir en la herramienta para encontrar tesoros cercanos a nosotros.

Se trata del mapa del tesoro del Capitan Kidd, «encontrado» recientemente y presentado en esta url: goo.gl/pB4gm y en el ví­deo que aquí­ os dejamos:

Podéis seguir pistas para encontrarlos tesoros, habiendo ya mapas spoilers que pueden ayudar con la tarea.

mapa

Youtube era un concurso y mañana termina

ganador

La segunda broma del dí­a tiene a Youtube como protagonista. En el post comentan que Youtube ha sido un concurso de 8 años de duración y que mañana a medianoche dejarán de permitir subir más ví­deos, ya que el concurso se cierra y empezará la etapa de selección.

Enlazan a un ví­deo que emitirá en directo la ceremonia donde se anunciará el final del Youtube que conocemos, un ví­deo que mostrará los nominados durante 12 horas cada dí­a durante los 2 próximos años.

Seguramente mañana veremos más movimiento en el mundo Google, grandes aficionados al 1 de abril.

Actualización:

Google también ha presentado Google Nose (para usar el olfato en su buscador) y Gmail Blue, un nuevo color para Gmail, con ví­deo de presentación incluido.

Publicado en
Etiquetado
1 de abrilbromagoogle

Comparte en:

3 comentarios en “Dos inocentadas que Google ha preparado para el 1 de abril

  1. Si gastaran la mitad del tiempo que gastan en este tipo de cosas en mantener sus servicios «menores»… 😀