Qrius ofrece a los editores una manera mejor de distribuir sus contenidos

Publicado el

Qrius

Mientras aún estamos asimilando la noticia del cierre de Google Reader para el próximo 1 de Julio, a su vez del inicio de la búsqueda de alternativas que más se aproximen a lo que hasta ahora nos viene ofreciendo, antes de que se nos eche el tiempo encima, Mediafed ha aprovechando la ocasión para hacer llegar sus servicios a más usuarios. Recordemos que tanto Taptu, su lector de fuentes de noticias, como Qrius, su sistemas de suscripción fácil enfocado al usuario común, son servicios pertenecientes a Mediafed.

Y los cambios son, por un lado, la disponibilidad de Qrius para las publicaciones independientes, y por otro, la inclusión en la misma de caracterí­sticas sociales que permitan compartir los contenidos en las principales plataformas sociales, así­ como, a través del correo electrónico y SMS. Mediafed también tiene en mente trabajar con blogger premium con la idea de que éstos puedan monetizar sus feeds.

Por ahora, Qrius da tan sólo soporte a Taptu, aunque en un futuro cercano dará soporte también para otros lectores de noticias. De esta manera, aquellas publicaciones independientes que así­ lo deseen, podrán integrar el icono de suscripción de Qrius, permitiendo a sus visitantes la suscripción de una forma sencilla. Tan sólo necesitarán una cuenta de Facebook, Twitter o Google.

Según Mediafed, cerca de 130 de sus 2.000 editores premium monetizan sus feeds a través de Qrius. También afirma el aumento de usuarios activos, pasando de 47 millones en el 2011, a 202 millones en el 2012, pasando del 16% de sus usuarios que usan Google Reader en 2011 al 8% del 2012. De esta forma, su CEO, Ashley Harrison, indica a TechCrunch aumentar el número de usuarios de Google Reader, aunque su importancia relativa en el ecosistema RSS es una tendencia a la baja.

Enlace: Qrius | Ví­a: TechCrunch

Comparte en:

Un comentario en “Qrius ofrece a los editores una manera mejor de distribuir sus contenidos

Comentarios están cerrados.