Cuaderno del profesor, aplicación android para profesores modernos

Publicado el

cuaderno profesor

Alimentamos ahora nuestra querida categorí­a de aplicaciones orientadas al mundo académico para presentar «Cuaderno del profesor«, una herramienta disponible para dispositivos android que podemos usar para tener siempre una completa ficha de nuestros alumnos incluido un cuaderno de tutorí­a por cada alumno.

La aplicación incluye un sistema de control de asistencia, que además permite anotar retrasos, añadir justificaciones y configurar clases de varias horas, al tiempo que nos permite enviar alertas de ausencia a los tutores ví­a sms/email de forma semi-automática.

Podemos configurar una tabla de horario y actualizar un diario de clase para mandar avisos a padres, colgar tareas en un dropbox compartido, etc. así­ como acceder a un sistema para calificar, que admite ilimitadas evaluaciones con un peso entre 0 y 100% en el curso, ilimitados criterios de evaluación con un peso entre 0 y 100% en la evaluación, tabla de equivalencias nota-texto, etc.

La aplicación cuenta con un foro, un grupo de google y un correo de soporte, una herramienta interna de avisos, y un gestor de informes en formato CSV. Los datos de los alumnos se pueden introducir mediante unas plantillas en CSV y una herramienta en su web.

Francisco Anaya, uno de sus responsables, nos comenta que ya cuentan con 8000 usuarios activos de los cuales 1000 son usuarios de la versión de pago (4€) y el resto de la versión lite, completamente funcional y solo limitada a la gestión de dos cursos y donde solo se pueden generar alguno de los informes.

Aquí­ os dejamos con los enlaces:

Web de la aplicación: labeldroid.com/cdp
Foro de la aplicación: cdp-android.foroactivo.com
En Google Play: Google Play versión lite | Google Play versión Pro

Comparte en:

8 comentarios en “Cuaderno del profesor, aplicación android para profesores modernos

  1. Hola quisieramos saber cual es el costo del servicio y como hacer para obtenerlo, además de como funciona… Somos de Argentina… Saludos!!!

  2. Buenas noches, acabo de adquirir la versión «completa» de Cuaderno del profesor, pero aun no he podido importar alumnos. Al parecer la página web donde se encuentra lo que se necesita, esta caí­da.
    Agradecerí­a su pronta reparación.
    Saludos.

  3. Estimados amigos, desde esta página no se da soporte técnico a la aplicación Cuaderno del Profesor. Este blog se dedica a la recopilación y generación de artí­culos de interés y tuvieron la amabilidad de publicar uno sobre la aplicación. Si tienen cualquier duda o necesidad sobre CDP solo tienen que contactar con el email de soporte (labeldroid@gmail.com) donde estaremos encantados de atenderles.