ClassDojo, el servicio para registrar la evolución de nuestros alumnos, ya en Android

Publicado el

classdojo

Hace unos meses que mi compañera os hablaba sobre ClassDojo, una herramienta web que nos serví­a para registrar los comportamientos elegidos y evolución académica de nuestros alumnos y a la vez pretendí­a añadir un componente divertido a las clases.

Y ahora todo tiende a llevarse a las plataformas móviles y por ello nos llega ClassDojo para Android. Con la aplicación descargable desde Google Play de manera gratuita podremos registrar si los alumnos son puntuales, colaborativos, buenos compañeros, estudian a buen ritmo y son dedicados, todo con un divertido sistema de puntos que podremos ir añadiendo que ayudará a que el propio alumno también se incentive. Podremos posteriormente compartir los datos con padres, otros profesores o quien creamos necesario. Ahora es más fácil hacerlo teniendo ClassDojo en el dispositivo móvil, ya que no todas las aulas cuentan con un ordenador o conexión y es mejor realizar este tipo de puntuaciones en el mismo aula.

Un complemento muy bueno para «gamificar» las clases de cara a los alumnos y, a la vez, controlar los aspectos y comportamientos de nuestros alumnos para puntuarles al final del dí­a o de la avaluación. Podéis bajarlo de la GooglePlayStore aquí­, y si queréis saber exactamente cómo funciona tanto el servicio web como la nueva app Android, os dejamos con el ví­deo-explicación de ClassDojo en YouTube: