Shareair, las zonas Wi-Fi gratuitas a tu alrededor en Google Maps

Publicado el

freewifi

Tanto para trabajar en un café con nuestros portátiles como para cuando necesitamos consultar algo urgente en Internet y no podemos acceder a 3G, es útil saber con qué puntos gratuitos de conexión Wi-Fi contamos que nos queden cerca.

Shareair pretende localizarnos todas las conexiones Wi-Fi libres a las que podemos acceder en nuestro entorno utilizando Google Maps como mapa localizador. Para ponernos las cosas fáciles o también en caso de que seamos algo maniáticos con la privacidad, podremos elegir que la aplicación web nos localice automáticamente para indicarnos los puntos de conexión más próximos a donde nos encontremos, o bien podremos introducir la dirección deseada en la que encontrar conexiones en la barra de búsqueda.

Tras aparecer el entorno en el que queramos buscar la información, se nos mapearán todos los puntos Wi-Fi cercanos a los que podemos conectarnos, información que viene facilitada gracias a la incorporación de la tecnologí­a de la aplicación de Android Free Zone. Para aquellos usuarios Android que también quieran probar la mencionada aplicación, podéis descargarla aquí­ y ésta os conectará automáticamente a todos los puntos Wi-Fi cercanos que no requieran contraseña (cosa especialmente útil para los que sólo conecten su terminal a Wi-Fi sin utilizar 3G).

Un comentario en “Shareair, las zonas Wi-Fi gratuitas a tu alrededor en Google Maps

  1. Pues mira, una muy buena aplicación. Es muy util saber donde hay zonas de wifi gratis. Por cierto ayer leí­ que la empresa encargada de instalar wifi gratuito en Nueva York es una empresa española. Para que luego se diga que los españoles no sabemos emprender.

Comentarios están cerrados.