Comic Strip It!, creando tiras cómicas en Android

Publicado el

comicstripit

Fanáticos de las historietas, el dibujo y los cómics, aquí­ algo que os puede resultar interesante: su nombre es Comic Strip It! y es una aplicación para Android que nos permitirá crear tiras cómicas a partir de la galerí­a fotográfica en nuestro dispositivo Android.

Disponemos de una versión gratuita con determinada cantidad de herramientas de edición, y de una versión Pro (disponible por 0.99$) que nos ofrecerá insertar capas, utilizar más herramientas de edición y opciones para compartir nuestra creación. El proceso es muy sencillo: bastará con añadir una de las fotografí­as de nuestra galerí­a (o realizar una nueva captura) y añadir después al gusto los efectos de dibujo, burbujas de diálogo y pegatinas de acciones y onomatopeyas. Cuando acabemos con nuestra creación, podemos o bien compartirla en las redes sociales o bien guardarla en la nube para conservarla en nuestra colección.

Pese a ser una herramienta de uso lúdico y para aficionados a los cómics, podrí­amos aplicarle varios usos como por ejemplo la posibilidad de utilizarla como herramienta en clase de lengua (para crear diálogos) o de arte en caso de que seamos profesores en busca de recursos educativos originales.

Podemos descargarla gratuitamente de GooglePlay en este enlace.