pixabay, miles de fotos de dominio público para usar en nuestros proyectos

Publicado el

pixabaySiempre que os comento nuevos bancos de imágenes gratuitos disponibles en la web comienzo con las mismas advertencias: invertid un poco buscando en Internet antes de usar algo que no tiene referencia.

En un artí­culo que publicamos recientemente «Sobre bancos de imágenes gratuitos» os comentamos algunos recursos que podemos usar para obtener fotografí­as con licencia Creative Commons, una licencia que permite encontrar con relativa facilidad al autor de la imagen, por lo que se hace sencillo entrar en contacto con el responsable para obtener el permiso necesario. Los grandes bancos, como Flickr o 500px tienen el nombre del fotógrafo bien visible, por lo que a veces no es necesario usar recursos como los buscadores de imágenes inversos (el de Google, tineye o gazopa, por ejemplo) para saber el origen de una fotografí­a especí­fica.

Esta tarea (buscar al fotógrafo) se complica cuando hablamos de bancos de imágenes de dominio público, como el que os presentamos hoy: pixabay.com. Aunque según noupe.com sus fundadores Simon Steinberger y Hans Braxmeier, junto con su equipo, realizan las búsquedas necesarias para comprobar que las fotos subidas por los usuarios son, efectivamente, libres.

He realizado algunas búsquedas de fotografí­as allí­ incluidas y, efectivamente, no se encuentran en ningún banco de fotos de pago ni en redes sociales de fotografí­a, por lo que todo parece indicar que realmente estamos hablando de un sitio con más de 40.000 imágenes que podemos utilizar sin problemas, sin indicar ni la fuente de la foto ni el nombre del autor.

Una vez más: Invertid siempre el tiempo necesario antes de usar las imágenes de este u otro banco disponible en Internet.

Comparte en:

Un comentario en “pixabay, miles de fotos de dominio público para usar en nuestros proyectos