íœtellstory, creando y diseñando presentaciones con audio

Publicado el

utellstory

Descubrimos un servicio llamado Utellstory que nos permite crear presentaciones, académicas o vocacionales, con música o audio narrado que las acompañen.

Diseñaremos las presentaciones añadiendo el audio que creamos conveniente, seamos nosotros hablando o no, y también podremos añadir texto en cada una de las hojas de presentación en caso que queramos destacar detalles importantes. Las imágenes utilizadas podrán ser subidas desde nuestro ordenador o desde Flickr. Todos nuestros proyectos finalizados podrán ser añadidos a nuestro blog, enviados por email con quien queramos o compartirlos ví­a redes sociales.

El sitio web nos ofrece una versión gratuita ideal para estudiantes que quieran diseñar sus propias presentaciones sobre cualquier tema (sobre excursiones realizadas en la que podrán mostrar fotografí­as y lo que han aprendido, exposiciones para clase…), y también disponemos de una versión de pago ideal para profesores ya que permite controlar todas las cuentas de estudiantes registrados en Utellstory.

Es interesante el componente «comunidad» de Utellstory, ya que más allá de ser una herramienta para crear y presentar las mencionadas presentaciones y narraciones, el sitio web también da acceso a una comunidad de usuarios que compartirán con nosotros sus historias. Podremos acceder a las historias publicadas a través de un simple clic y comentar sobre ellas.