Opera compra la compañí­a Skyfire Labs

Publicado el

Skyfire

Opera parece estar despertándose y poniéndose las pilas para no quedarse rezagada ante la competencia existente en el mundo de los navegadores web, donde además de las plataformas de escritorio, también se están produciendo en las plataformas móviles.

El último paso dado por Opera ha sido la adquisición de Skyfire Labs, la cual dispone de una solución de optimización de ví­deos para terminales móviles, Rocket Optimizer, así­ como de su propio navegador web móvil, Skyfire Horizon. El coste de la operación ha sido de 155 millones de dólares, a pagar durante tres años mediante 50 millones de dólares anuales más otras cantidades que variarán dependiendo del rendimiento que se obtenga del acuerdo.

Skyfire Labs seguirá actuando de forma independiente aunque como subsidiaria de Opera, y su actual CEO, Jeffrey Glueck, se mantiene en el cargo aunque también asumirá la función de vicepresidente ejecutivo de operador de negocios para Opera.

De esta manera, en un futuro no habrá que temer tanto por el consumo de datos a la hora de visualizar ví­deos a través de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, pudiendo llegar a alcanzar una optimización del 60%, permitiendo una mayor fluidez a la hora de cargar los contenidos, sobre todo, los ví­deos, ahorrando costes de conexión, sobre todo, si se usa conexiones 3G.

Ví­a: Mashable

Comparte en: