W3C estudia propuesta de protección anticopia para los contenidos web

Publicado el

Si en la Internet de hoy nos está permitiendo la difusión del conocimiento y la cultura entre todos los usuarios, es porque desde sus cimientos se han usado herramientas y protocolos libres que nos ha permitido tal desarrollo. Pero hay una preocupación por la posibilidad de que la libertad del conocimiento y la difusión cultural sufra un revés con la introducción de tecnologí­as restrictivas, que impidan a cualquier usuario el acceso a diferentes tipos de contenidos.

Y todo esto viene porque el consorcio para el desarrollo de estándares web, W3C, ha decidido para su Grupo de Trabajo HTML, explorar la especificación para el framework de las Extensiones Multimedia Cifradas, la cual permitirí­a a las compañí­as de contenidos habilitar sus sistemas de protección anticopia para los contenidos web.

Esto llevarí­a la incorporación de sistemas DRM a la propia web, aunque Philippe Le Hégaret, de W3C, indica que no se tratarí­a de una aprobación explí­cita de la EME (Encrypted Media Extensions) como sugieren, y que además conllevarí­a que no pudiese funcionar en todos los navegadores web existentes o incluso en los propios sistemas operativos. Lo malo es que cabe la posibilidad de que algún dí­a se convierta en realidad, ya que detrás de los partidarios de la EME se encuentran compañí­as importantes como la BBC, Microsoft, Google, e incluso Netflix.

Ví­a: Engadget

Comparte en:

2 comentarios en “W3C estudia propuesta de protección anticopia para los contenidos web

Comentarios están cerrados.