Opera se pasa al motor de renderizado WebKit

Publicado el

Opera

Cuando utilizamos un navegador web, sobre todo, un navegador web de escritorio, al acceder a la página deseada, es el motor de renderizado del propio navegador web el que se dedica a mostrarnos la página dentro del navegador. En el caso de Ópera, es Presto el motor de renderizado que utiliza, de desarrollo propio, aunque quizás no por mucho tiempo. Y todo porque, además de anunciar que dispone de 300 millones de usuarios activos, también Ópera ha anunciado la migración al motor de renderizado WebKit, de código abierto.

De esta manera, Opera se une a Safari y Chrome en el uso de WebKit para representar los sitios web, suponiendo así­ ya el 40% de cuota de mercado. El motivo básicamente es el ahorro que supone apoyar y adoptar un sistema en constante evolución en detrimento del desarrollo y mantenimiento de uno propio. De esta manera, para Ópera, tiene más sentido tener a sus expertos sumando fuerzas en las mejoras de WebKit junto al resto de la comunidad en lugar de seguir con el desarrollo de su propio motor.

Dado ya el paso, que será de forma gradual, Opera se centrará en la experiencia de usuario del propio navegador en sí­, y con el uso de WebKit, tendrá el soporte de la mayorí­a de los estándares asegurado.

La migración se llevará a cabo tanto para su versión de escritorio como en sus aplicaciones móviles.

Enlace: Opera | Ví­a: ArticStartup

Un comentario en “Opera se pasa al motor de renderizado WebKit

  1. Es al revés, se pasa a webkit para poder hacer el navegador para ios, ya que es el requerimiento para la manzana mordida, de lo contrario nunca podrán estar en ios.
    En este mes deberí­a salir la versión para ios y android, luego seguramente saldrá para escritorio.

    Saludos.