Teaching Tree, recursos para aprender sobre ciencia computacional

Publicado el

teachingtree

FreeTech4Teachers nos presenta Teaching Tree, un recurso online con amplios contenidos para aquellos usuarios que quieran aprender ciencia computacional de manera autodidacta.

Podremos encontrar decenas de temas organizados en Teaching Tree, agrupados en cinco categorí­as: algoritmos y estructuras de datos, inteligencia artificial, bases de datos, gráficos y animación y lenguajes de programación. Por ejemplo, dentro de la categorí­a de inteligencia artificial encontraremos ví­deos especí­ficos de clasificaciones binarias, estimaciones de densidad, separadores lineales, corrección de algoritmos o multinomiales, entre otros cientos de apartados.

La gracia de este sitio web es que recoge varios niveles de aprendizaje, ya que en cada categorí­a encontraremos tanto tutoriales para principiantes como largas conferencias de profesores universitarios para los más avanzados en el tema. Es fácil buscar los contenidos de interés en la página, ya que cada ví­deo cuenta con palabras clave relacionadas con el concepto que queramos aprender.

Como usuario registrado también podrás subir tutoriales y ví­deos, así­ como poner etiquetas, clasificarlos para ayudar a otros usuarios. Una plataforma de conocimiento ideal para empezar a adquirir conocimientos de forma organizada, y también para profesores que busquen material para formar a sus alumnos.