Google Analytics recomienda SiteApps para optimizar espacios web para su posicionamiento mediante aplicaciones

Publicado el

SiteApps

Tener presencia online y estar bien posicionado en los motores de búsquedas hoy dí­a se hace imprescindible, sobre todo, para aquellos espacios web que deseen llegar a un mayor número de visitantes. Hoy nos encontramos en el blog de Google Analytics la recomendación de una herramienta por la que los espacios web pueden conocer sus problemas de posicionamiento y ver incrementada sus cuotas de visitas. La herramienta se llama SiteApps, y su función consiste en analizar los datos de Google Analytics y detectar problemas, recomendando la implementación de aplicaciones de manera personalizada para que puedan optimizar sus espacios web.

Básicamente, va enfocada a aquellos usuarios cuya información que les facilita Google Analytics no saben entenderla ni interpretarla, por lo que SiteApps les proveerá de recomendaciones de aplicaciones con el fin de ayudarles a estar en mejor lugar en los motores de búsquedas. De hecho, en el propio blog de Google Analytics exponen un caso de un comercio de muebles, que gracias a SiteApps, detectó casi de inmediato los problemas y mediante la recomendación de aplicaciones, se mejoró la presencia web, aumentando el tiempo de permanencia de los visitantes y sus ventas.

SiteApps dispone de diferentes planes de tarificación, existiendo una versión inicial de manera gratuita. Poco después del registro, se hace necesario añadir un pequeño código JavaScript en el propio espacio web a analizar, pudiéndolo hacer el propietario o en la persona que delegue. La configuración en si dura pocos minutos.

SiteApps se basa en los análisis de datos de Google Analytics para ofrecer sus recomendaciones de manera personalizada para cada caso.

Enlace: SiteApps | Ví­a: Blog de Google Analytics

Comparte en: