PayMet, nuevo sistema de pagos móviles

Publicado el

paymet

Nos escribe Alejandro Castellán para presentarnos PayMet, un nuevo sistema de pago para teléfonos móviles que no necesita de ningún elemento fí­sico externo o hardware (al contrario de lo que ocurre con iZettle o SetPay, por ejemplo).

Su funcionamiento aúna lo que es seguridad y sencillez y nos ofrece las caracterí­sticas necesarias para realizar pagos fácilmente mediante el Android o el iPhone. Resalta la sencillez ya que para utilizarlo sólo tendremos que seguir los pasos del registro con nuestros datos personales, fotografí­a y tarjetas bancarias asociadas a la cuenta, información con la que ya podremos realizar pagos en comercios y locales, sin necesidad de abonar comisiones o gastos extra ya que la aplicación es gratuita.

Al margen de que la podamos utilizar para facilitarnos la vida cuando se trate de abonar dinero, PayMet cuenta con una plataforma de fidelización que nos permitirá recibir cheques regalo en ciertas situaciones, como por ejemplo consumiendo en los comercios asociados al sistema de PayMet, o volviendo a consumir en un mismo sitio de forma usual. Si se cumplen las condiciones los cheques regalo podrán ser canjeados directamente en el establecimiento.

Pese a todo, lo primero que nos viene a la cabeza cuando leemos sobre sistemas como PayMet es la seguridad. En este caso, cada comercio tendrá nuestros datos en sus bases de datos y podremos identificarnos a través de éstos y de nuestra fotografí­a, pero adicionalmente tendremos que introducir un PIN de seguridad cada vez que vayamos a abrir PayMet, con lo cual la aplicación aparecerá, de entrada, bloqueada.

Si como comercio estáis interesados de formar parte de PayMet, se requiere abonar una cuota anual de 39 euros más impuestos.