7write, para escribir, editar y publicar tu libro online

Publicado el

7write

Aunque las claves del éxito a la hora de escribir un libro se centren en cómo se difunde y en si impacta o no a los lectores, está claro que a dí­a de hoy disponemos de cantidad de herramientas que nos ayudan a escribirlo, editarlo y publicarlo, y en ese sentido nos hacen la vida más fácil.

Este es el caso de 7write, una herramienta online que nos organizará el proceso de escritura y también nos echa una mano a la hora de publicar la obra. Dispondremos de un procesador de textos con funcionalidades simples que nos ayudará a organizar la obra en actos, escenas o capí­tulos, y que incluye extras como un gestor de personajes integrado en el que podremos crear los perfiles de los personajes principales y secundarios que aparezcan en la obra, tanto añadiendo texto como imágenes si lo preferimos.

Otra herramienta extra a la que podemos acceder es a un editor de mapas mentales en el que podremos plasmar nuestras lluvias de ideas relacionadas con cualquier personaje, capí­tulo o evento de la novela. Impresiona de 7write que también incluye un buscador de sinónimos y nos proporciona un í­ndice que nos mostrará qué audiencias van a tener mejor comprensión de la obra.

7write

La última fase del proceso, es decir, la publicación, podrá hacerse sin problemas de formatos y directamente para leerla en Kindle, Nook, y dispositivos varios (además de publicarla en el clásico formato ePub).

Éstas han sido las caracterí­sticas anunciadas hasta el momento, que no hemos podido probar todaví­a al estar 7write en beta cerrada. Lo anuncia su creador en Reddit.