NASA lanza dos libros gratis de astronomí­a [eBooks]

Publicado el

astronomia

Disponibles en PDF y para dispositivos iOS en hubblesite.org/ibooks/, la NASA ha lanzado dos eBooks que, de forma gratuita, nos mostrarán las maravillas del Telescopio Espacial Hubble y de su sucesor, que aún no ha sido lanzado.

La versión interactiva nos permite jugar con un modelo de telescopio, así­ como ver animaciones relacionadas con fenómenos astronómicos. Estas opciones no están incluí­das en el PDF, que se presenta únicamente como documentos estáticos.

El sucesor del Hubble, James Webb, tendrá 3 veces el tamaño del anterior, trabajando mejor en infrarrojo para estudiar el universo lejano, en busca de las primeras estrellas y galaxias. En el libro se explican los detalles sobre la tecnologí­a utilizada y lo que se espera de ella.

NASA parece haber cambiado radicalmente su estrategia de marketing. El uso de Twitter, foursquare y demás redes sociales durante la misión de Marte, aplicaciones para móviles, anuncios de «grandes novedades que cambiarán el mundo», fotografí­as impresionantes de antiguos rí­os marcianos que se transforman en Trending Topics de la web social… todo un ejemplo de como mejorar la imagen de una empresa que estuvo sufriendo mucho con recortes de todo tipo.

Publicado en
Etiquetado
librosnasa

Comparte en:

Un comentario en “NASA lanza dos libros gratis de astronomí­a [eBooks]

Comentarios están cerrados.