Facebook nos explica cómo su nuevo buscador puede ser útil para periodistas

Publicado el

facebook

En un artí­culo escrito por Vadim Lavrusik (@Lavrusik), jefe de periodismo en Twitter, comentan las ventajas que puede ofrecer el nuevo buscador social de Facebook para los profesionales de su área.

El poder navegar por nuestras conexiones con personas y contenidos en Facebook permite filtrar la enorme cantidad de contenido que allí­ tenemos, siendo sencillo encontrar personas que trabajan en determinada empresa por ejemplo. Esto permite a los periodistas descubrir las fuentes potenciales y las fotos públicas en torno a las historias que se estén desarrollando, así­ como permitirá conocer lugares e intereses que están vinculados no sólo a amigos, sino también a las figuras públicas y a las marcas.

[…] digamos que estás haciendo un reportaje sobre una empresa especí­fica y que quieres entrevistar a alguien que trabaja en una empresa de Nueva York, puedes hacer esto mediante la búsqueda de «Las personas que trabajan en ACME Inc en Nueva York» para encontrar posibles empleados y hacer la búsqueda más especí­fica para encontrar personas que trabajan en la empresa con un cargo especí­fico, por ejemplo.

La primera versión del buscador se centrará en cuatro áreas principales: las personas, las fotografí­as, los lugares y los intereses. Podemos buscar periodistas para empezar a seguirles en la red social o encontrar fotos entre más de 240 mil millones, siendo posible filtrar las que estén en una ubicación especí­fica. Podemos encontrar los autores de las fotos y pedir permiso para usarlas en nuestro reportaje.

 
Es posible también llevar a cabo una búsqueda para encontrar «los libros del agrado de los periodistas» en Facebook, lo que permitirá encontrar material relacionado con el área deseada que ya ha sido consultado por otros profesionales. Podemos también analizar tendencias con búsquedas como «pelí­culas del agrado de las personas que son directores de cine» o «libros leí­dos por los directores generales«, ayudando así­ a obtener datos para nuestros artí­culos.

Las posibilidades son enormes, tendremos que esperar ahora a verlo funcionando para ver cómo se adapta al uso real de los profesionales.

Publicado en
Etiquetado
buscadorperiodismo

Comparte en:

Un comentario en “Facebook nos explica cómo su nuevo buscador puede ser útil para periodistas

Comentarios están cerrados.