Ya sea porque nos estamos pasando de la raya con los chocolates en Navidad o porque en general nos gusta tener bajo control lo que consumimos y lo que gastamos, un móvil es el lugar ideal para registrar lo que comemos y obtener informes relacionados con el consumo de calorías.
En FatSecret construyeron una de las aplicaciones con más éxito en esta categoría, disponible para Android y para iOS de forma gratuita.
Se trata de su Contador de Calorías, una aplicación desde donde es posible añadir alimentos y cantidades obteniendo la propoción de grasas, hidratos de carbono y proteínas de cada porción, así como las calorías que representan. Es posible agruparlos según comida del día (desayuno, comida, cena y otros) y obtener resúmenes para no perder la visión global de lo que comemos a diario.
En otra sección añadimos lo que hacemos cada día: descansar, dormir, sentarnos, estar de pié, conducir, correr, hacer pesas, bailar, montar a caballo y un largo etc. obteniendo el número de calorías relacionado con el tiempo informado en cada actividad.
Después de escribir lo que comemos y lo que hacemos, podemos obtener datos que nos ayudan a determinar si estamos alimentándonos correctamente, siendo posible tambien ir incluyendo nuestro peso para monitorizar nuestro estado.
En la misma categoría están construyendo, desde Barcelona, la aplicación www.nutrino.co, existiendo un campo de email para ser informados en su lanzamiento.