Hoy en día es mucho más fácil acceder a literatura recomendada y de forma online dada la creciente presencia de e-readers como sustitutos de los libros en su forma física, pero sigue siendo igual de complicado encontrar aquellos relatos, novelas y obras que puedan ser acordes a nuestros gustos.
Además del clásico método de buscar recomendaciones en amigos y conocidos o de acudir a librerías, hoy descubrimos un nuevo método llamado BookRx, en el que introduciendo nuestro usuario de Twitter y en cuestión de segundos, sin necesidad alguna de registro previo, se nos desplegará una lista de libros que puedan ser de nuestro agrado.
El sistema funciona realizando comparaciones y análisis de las palabras, hashtags y menciones que hemos introducido previamente en Twitter y utilizando un algoritmo que enlaza todas ellas a recomendaciones literarias específicas.
Queramos recomendaciones de libros o no, BookRx es una herramienta también interesante para explorar quiénes somos en el social media. Podéis probarla aquí.