Los 10 juegos de Facebook más populares en 2012

Publicado el

A través del blog de Carlos Blanco nos enteramos del listado que Facebook ha lanzado destacando los 25 juegos sociales más populares del año en la red social, varios disponibles simultáneamente en plataformas móviles como iOS y Android. Aquí­ reseñamos los 10 que encabezan el listado, no sin antes resaltar los tres criterios utilizados para la selección: las más altas calificaciones por parte de los usuarios, la capacidad para mantener a los usuarios jugando la mayor parte del tiempo (engagement) y que su lanzamiento se haya efectuado durante el 2012.

10. Draw Something

draw something
La versión virtual del clásico juego de dibujar y esperar a que los demás traten de adivinar lo que se está dibujando. El juego presenta tres palabras al azar y de esas se debe escoger una para graficarla.
Plataformas: iOS | Android

9. Marvel: Avengers Alliance

marvel avengers alliance
El juego de los Vengadores se hizo popular por la pelí­cula que Marvel lanzó este año. La idea será ir completando misiones enviando para ello, desde el Helitransporte de SHIELD, a Hulk, IronMan, Spiderman, los 4 fantásticos, Thor, la Viuda Negra y los demás.
Plataformas: Facebook.com

8. Clash of Clans

clash of clans
Un juego de estrategia con excelentes gráficos donde en general se deberá fortalecer un clan propio para enfrentarlo a otros clanes. Ya el resto es lo clásico: Bárbaros, Magos, Dragones, Duendes, construcciones, aldeas, ejércitos, niveles y artilugios varios.
Plataformas: iOS

7. Scramble with Friends

scramble
Un juego de armar en el menor tiempo posible la mayor cantidad de palabras posibles -valga la redundacia- uniendo las letras disponibles en el tablero. A diferencia de Apalabrados, las letras ya están y no hay casi limitaciones en las direcciones para unir las letras y formar las palabras.
Plataformas: iOS | Android

6. FarmVille 2

farmville 2
Hace pocos meses hablábamos de su lanzamiento representado en una frase: «un nuevo Farmville, en 3D, más realista, más adictivo y mucho más social.» La idea en la franquicia FarmVille es mantener una granja gestionando los recursos de una manera eficiente.
Plataformas: Facebook.com

5. Angry Birds Friends

angry birds friends
Angry Birds, el juego de los pájaros gruñones que se lanzan a través de una cauchera para destruir a unos cerdos igualmente poco amigables y sus construcciones, toma un toque más social en Angry Birds Friends permitiendo jugar y medirse en torneos con los amigos de Facebook.
Plataformas: Facebook.com

4. Subway Surfers

subway surfers
En Subway Surfers los protagonistas deberán escapar del inspector y su feroz canino deslizándose en sus tablas a través de los rieles del metro. Asimismo tendrán que ir esquivando obstáculos y agarrando objetos. Los personajes se pueden modificar al igual que sus tablas.
Plataformas: iOS | Android

3. Bike Race

bike race
Bike Race se compone de una moto, grandes pendientes, rampas con formas poco usuales, enormes saltos y movimientos que responden a las leyes de la fí­sica al igual que al movimiento del móvil (pues carece de botones). Uno de mis favoritos porque me recuerda a Excite Bike, el clásico de NES.
Plataformas: iOS | Android

2. Dragon City

dragon city
Se trata en general -pues es increí­blemente completo- de contruir varios hábitat, criar dragones desde que se encuentran en su huevo, combinarlos tipo Yu-Gi-Oh! para conseguir nuevas especies (teniendo en cuenta su clase: tierra, fuego, eléctrico, etc.), cuidarlos, conseguir oro y llevarlos al combate.
Plataformas: Facebook.com

1. SongPop

songpop
Y el mejor juego de Facebook del 2012, o al menos en el grupo de los juegos sociales, es SongPop, el juego de las trivias musicales. ¿Crees que sabes mucho de música? Reta a tus amigos para ver quien es el más veloz encontrando el nombre de las canciones que suenan.
Plataformas: Facebook.com | iOS | Android