En Twitter somos más selectivos que antes. Entrevista a Javier Burón, CEO de SocialBro

Publicado el

Twitter no se usa hoy igual que hace tres años, ni se usará en 2014 de la misma forma que en 2012. Los usuarios evolucionan, las necesidades también y las aplicaciones tienen que irse adaptando para satisfacer esos deseos.

Twitter, que cada vez se parece más a una revista digital de noticias en tiempo real, y menos a un microblog creado para contar lo que estamos haciendo, es monitorizado cada dí­a por centenas de herramientas de diversos tipos, y hoy entramos en contacto con el responsable de una de las más populares, SocialBro (socialbro.com), para que nos cuente algunos detalles relacionados con el uso de Twitter en el dí­a a dí­a.

Un panel de control de SocialBro
Un panel de control de SocialBro

– Como responsables por una de las mayores plataformas de monitorización de comunidades de seguidores en Twitter, ¿Habéis notado algún cambio en la forma que tiene la gente de seguir a otros usuarios y/o crear listas? ¿Se sigue hoy en dí­a a todo el mundo o somos más selectivos?

Aunque se producen muchos follows y unfollows desde SocialBro (unos cuantos millones 😀 ) y siempre depende de la polí­tica de cada cuenta, en general ¡sí­ somos más selectivos que antes! Las herramientas disponibles hoy, como SocialBro, permiten a las personas tener mucho más criterio a la hora de seguir, dejar de seguir y crear listas. Ahora puedes encontrar a gente de tu target, de tu industria, y tener una serie de información sobre estas personas antes de decidir si formarán o no parte de tu comunidad.

Crear una comunidad sana, con gente interesada en lo que cuentas, activa en Twitter y encima influyente es mucho más sencillo que antes, dado que ya existen herramientas para esto.

– La hora de publicar en Twitter… ¿realmente afecta a la cantidad de visualizaciones del texto?

Aunque la cantidad de visualizaciones es imposible saberlo (la única que puede saberlo podrí­a ser Twitter), la respuesta es ¡sí­!.

Hay muchí­simos estudios que apuntan las mejores horas para tuitear en lí­neas generales, pero lo realmente potente es saber tu mejor hora, cuando están online tus seguidores e incluso mejor si los segmentas (ejemplo: Cuando tuitea mi comunidad española que está interesada en Marketing). Con este dato, programas tus mensajes para cuando más audiencia tengas. No es lo mismo que publicar de manera aleatória. Si usas Twitter a nivel profesional tendrás una estrategia, no vas a lo loco programando tuits.

Tienes herramientas que te dicen tus mejores horas durante el dí­a y durante la semana, como SocialBro, y realmente se nota un mayor engagement con la comunidad cuando tuiteas de manera consciente en estos momentos de pico de audiencia.

– ¿Es la cantidad de seguidores realmente una buena variable indicadora de influencia?

La cantidad de seguidores es una variable de influencia, no la única, claro. Kred, por ejemplo, mide la influencia mediante la frecuencia de retuits, menciones y follows. No deberí­amos creer en los í­ndices de manera categórica, sino tenerlos como un critério más a la hora de identificar la gente más influyente de tu comunidad y de tu industria en Twitter.

Pensando así­, no elegirí­amos un í­ndice sólo, sino todos 😉

De todos modos, cada comunidad tiene sus matices y el gestor debe de decidir en qué variables basarse para encontrar a los miembros más influyentes.

Gracias a Javier por su tiempo.

Dejamos abiertos los comentarios para que podáis opinar sobre el tema.

Comparte en:

Un comentario en “En Twitter somos más selectivos que antes. Entrevista a Javier Burón, CEO de SocialBro