Google acaba de anunciar la actualización de sus mapas en 10 países y regiones de Europa: Andorra, Bulgaria, Estonia, Gibraltar, Hungría, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y España.
La actualización es parte de un proyecto llamado Ground Truth, que comenzó en 2008, un proyecto que usa datos de alta calidad de fuentes autorizadas de todo el mundo y los procesa con algoritmos avanzados complementando la información con datos de satélites, antenas y las imágenes de Street View, así como con la colaboración de los usuarios que ayudan a mostrar detalles y avisar de errores.
Nuestro nuevo mapa de España, por ejemplo, no sólo muestra el famoso Museo del Prado y el Parque del Retiro en Madrid, también incluye otros modelos en los barrios circundantes, el conocido estanque en el centro de la parque, senderos y detalles a lo largo del parque y del Jardín Botánico Real.
En el gráfico superior podéis ver los esfuerzos que se están realizando para mejorar la información de los mapas de varios países de nuestro planeta.