Google mejora los mapas de España y varios otros paí­ses de Europa

Publicado el

mapas

Google acaba de anunciar la actualización de sus mapas en 10 paí­ses y regiones de Europa: Andorra, Bulgaria, Estonia, Gibraltar, Hungrí­a, Letonia, Lituania, Eslovaquia, Eslovenia y España.

La actualización es parte de un proyecto llamado Ground Truth, que comenzó en 2008, un proyecto que usa datos de alta calidad de fuentes autorizadas de todo el mundo y los procesa con algoritmos avanzados complementando la información con datos de satélites, antenas y las imágenes de Street View, así­ como con la colaboración de los usuarios que ayudan a mostrar detalles y avisar de errores.

Nuestro nuevo mapa de España, por ejemplo, no sólo muestra el famoso Museo del Prado y el Parque del Retiro en Madrid, también incluye otros modelos en los barrios circundantes, el conocido estanque en el centro de la parque, senderos y detalles a lo largo del parque y del Jardí­n Botánico Real.

En el gráfico superior podéis ver los esfuerzos que se están realizando para mejorar la información de los mapas de varios paí­ses de nuestro planeta.

Publicado en
Etiquetado
Europagoogle

Comparte en: