Guardar páginas web como PDF en nuestro equipo o Google Drive desde Chrome

Publicado el

Contamos con muchas opciones en aplicaciones o plugins que nos permiten descargar una página web de nuestro interés como PDF, que son muy prácticos. Pero sino estamos en nuestro equipo o no queremos complicarnos, es bueno recordar que también podemos tener el mismo resultado utilizando solo Google Chrome.

Desde unas versiones atrás Google Chrome nos ofrece más funciones desde la opción “Imprimir” y una de ellas es la posibilidad de crear un PDF de una página web para descargar a nuestro equipo. Para ello, solo tenemos que cambiar la configuración de “Destino”  a “Guardar como PDF”.

Si queremos evitar la publicidad que contienen los sitios, podemos hacerlo personalizando los márgenes y a través del encabezado y pie de página conservaremos el tí­tulo y el enlace de la página.Una vez que hemos personalizado todos detalles podremos escoger la carpeta donde deseamos guardarlo.

Y si lo que deseamos es guardarlo en Google Drive, seguimos la misma dinámica eligiendo como destino “Guardar en Google Drive”. Aquí­ no nos permite determinar la carpeta dónde deseamos guardar el PDF, así­ que es un detalle que tendremos que resolver desde nuestra cuenta.

Ví­a: AddictiveTips