Anunciado oficialmente el lanzamiento de Facebook Messenger para Firefox

Publicado el

En algunas ocasiones ya hemos hablado de la API Social que ha sido integrada en la reciente versión de Firefox, lo que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones sociales que se puedan integrar dentro del propio navegador, de manera que los usuarios puedan ir más allá de la simple navegación por sitios web. La primera integración corresponde con el servicio de mensajerí­a de Facebook, el Facebook Messenger, que desde el mes pasado ya era utilizable.

Pues bien, hoy ha sido el dí­a del lanzamiento oficial por parte de Mozilla y Facebook. Facebook Messenger para Firefox está desarrollado sobre la API Social de Mozilla para la web. Básicamente integra una barra lateral en la que los usuarios accederán al chat de Facebook, donde además de establecer comunicaciones con sus contactos, podrán recibir notificaciones en tiempo real para una serie de cuestiones, como puedan ser la recepción de nuevos comentarios, nuevas etiquetaciones de fotografí­as, etc.

Los usuarios pueden usar Facebook Messenger, independientemente de los sitios web que visiten, empleando la versión 17 de Firefox, acceder a la página de Facebook Messenger y presionar el botón «Activar».

Facebook Messenger es la primera integración, aunque es esperable que en el futuro se integre nuevas aplicaciones sociales, aunque en este sentido habrá que ver cuales se van a integrar y como funcionarán dentro del propio navegador de Firefox.

Enlace: Facebook Messenger para Firefox | Ví­a: The Verge

Comparte en: