Que sí­, que podremos descargarnos todos nuestros tweets antes de fin de año

Publicado el

Aprovechando la charla en la University of Michigan’s Ford School of Public Policy, Dick Costolo, CEO de Twitter, nos vuelve a asegurar que tendremos disponible para descarga todo nuestro archivo de tweets, posibilidad que se implantará, confirma, antes de fin de año.

Aunque ya nos hizo esta promesa en Septiembre, Costolo sigue intentando marcar la fecha de entrega para antes de que se nos presente el 2013, cosa que no gusta demasiado al equipo de ingenieros y desarrolladores que hay detrás. Siendo Costelo consciente del trabajo que aún hay que realizar a contrarreloj, mantiene que intentará cumplir la fecha de entrega.

Quizás la cosa sea particularmente difí­cil considerando que hoy en dí­a, en los mejores momentos de Twitter, se publican más de 15.000 tweets por segundo. Dado que serí­a extremadamente difí­cil integrar un sistema para buscar y archivar directamente en Twitter (pues ralentizarí­a el propio servicio en tiempo real), ahora el equipo se centrará en desarrollar otro tipo de sistema de archivo.

En la charla también se trataron otros temas interesantes, como por ejemplo la crecida de 500 millones de usuarios desde que Costolo se convirtió en CEO, los 3.000 tweets por segundo que se alcanzaron en la World Cup de 2010, la colaboración con el gobierno japonés para crear el «lifeline project» en el que se harán listas de agencias gubernamentales a las que acudir en caso de desastre, o la confirmación de mantener los 140 caracteres por tweet.

Ví­a: TechCrunch