Picaa, aplicación para estimular las habilidades de niños con dificultades

Publicado el

Descubrimos Picaa, una aplicación de iOS desarrollada por investigadores de la Universidad de Granada diseñada para que niños y niñas con autismo y Sí­ndrome de Down sean capaces de potenciar y desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas gracias a su mezcla de actividades de que estimulan la percepción, el vocabulario, la fonética, la sintaxis, el desarrollo de la memoria y la coordinación.

Picaa, pues, va dirigida en especial a niños con discapacidades cognitivas, visuales y auditivas, y ha sido diseñada gracias a las pruebas realizadas con 39 alumnos con necesidades especiales que, después de utilizar la aplicación durante 4 meses, demostraron una mejora considerable en lo que se refiere a comunicarse o tener más autonomí­a y conocimiento del entorno.

La aplicación ha sido traducida al inglés, al gallego y al árabe, y podéis descargarla de iTunes para iOS, iPhone y iPod Touch haciendo clic en este enlace de forma gratuita.

Ví­a: Agenciasinc

2 comentarios en “Picaa, aplicación para estimular las habilidades de niños con dificultades

  1. Tengo una sobrina de 14 años.maneja una buena logica de pensamiento,pero  auque maneja topdo el abecedario, no avanza en el proceso lector ni en el calculo matematico.necesito me oriente sobre las aplicaciones que le pueden  servir.En lo que analizo parece un grave dislexia

Comentarios están cerrados.