Hoy en día se nos dan muchas facilidades para leer aunque tengamos poco tiempo libre, gracias a la salida al mercado de e-books que en cualquier momento y lugar nos permiten tener a nuestro alcance nuestra propia biblioteca de libros.
En el caso de Kindle con WhisperSync, de Amazon, vemos como sincroniza nuestros libros en nuestros distintos dispositivos y nos añade información sobre ellos, notas añadidas (por ejemplo, leeremos las notas en iPhone de lo que hemos anotado en Kindle), o el porcentaje leído, para que en caso de que accedamos al mismo libro desde múltiples dispositivos la información se sincronice y partamos del punto de lectura en el que paramos la última vez.
Por si fuera poco lujo el poder sincronizar los libros que estamos leyendo, ahora tenemos la posibilidad de cambiar de libro a audiolibro con el Whispersync for Voice que presentaron hace un par de semanas.
El sistema, disponible en Audible (también de Amazon), requiere que tengamos la aplicación instalada en nuestro dispositivo. Cuando compremos un libro en Kindle, tendremos que añadir también el audiolibro desde Audible.com (ya hay más de 15.000 títulos disponibles) siendo posible cambiar de uno a otro en cualquier momento.
Aunque de momento solo se ven títulos en inglés, es la tecnología lo que queremos presentar, la posibilidad de estar leyendo un libro, levantarse para hacer la cena cambiando a modo «audio» y volver a sentarse después sin perder un segundo sincronizando el contenido.