Proyecto eMobc, framework para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas multiplataforma

Publicado el

Con el auge del mercado de movilidad, las aplicaciones móviles están a la orden del dí­a. Todo el mundo tiene en su smartphone alguna de ellas, ¿pero os imagináis creando vuestra propia aplicación? Pues de eso trata el proyecto que os presentamos a continuación:

El proyecto eMobc esta trabajando en un framework (Licencia Affero GPLv3) para el desarrollo de aplicaciones móviles nativas multiplataforma, ya sea para Android, IOS, web-app o web-móvil y todo ello utilizando lenguaje XML.

El objetivo principal de este proyecto es crear aplicaciones móviles de una manera rápida, sencilla y eficaz, de este modo las posibilidades de usar el framework se extiende tanto para principiantes como para programadores expertos, en definitiva cualquier persona que este interesada en crear su propia aplicación.

Además eMobc nos proporciona un panel de control orientado a pantallas que permite generarlas de manera dinámica haciendo que la creación de la aplicación sea mas fácil y visual. Contamos con mas de 20 tipos pantallas diferentes y aumentando.

Al ser un framework opensource, la comunidad tiene acceso a su descarga y puede contribuir a la mejora del mismo ya sea solucionando errores como añadiendo novedades.

Acabamos de lanzar nuestra versión 0.1 y está accesible desde Github (https://github.com/emobc)  o desde su web oficial (https://emobc.com/) donde también podréis registraros en su bolsa de trabajo para participar en futuros proyectos eMobc.

Esta semana publicaremos la documentación ( API y PDF’s) y complementos necesarios. Podéis seguir toda la información del proyecto en su blog (https://emobc.blogspot.com.es) o en su cuenta de twitter @emobcapp

Texto escrito por Aitor Garcia, del proyecto eMobc