blideo – Conecta autores con alumnos utilizando el acceso a ví­deos y otros contenidos

Publicado el

Nos presentan Blideo como una plataforma que, junto con Udemy y Wobi, es una de las primeras en permitir comprar y vender contenidos en ví­deo.

La diferencia con ellas es que pretenden ser una herramienta no solo para profesionales que quieran vender su conocimiento sino también para instituciones educativas, ofreciendo alojar en la nube recursos educativos en formato de ví­deo y otros (powerpoint, Word, pdf, Excel,…) para que el alumno pueda aprender la formación estándar donde y cuando quiera.

Creemos que el futuro de la formación se encamina hacia el modelo finlandés, es decir, hacia el auto aprendizaje tutorizado. El tutor de una institución educativa recomienda unos materiales estándar al alumno que están en la nube y después se reúne con él para resolver dudas y motivarle, adaptando así­ dicha formación estándar. El actual modelo es insostenible debido a que es demasiado caro e ineficiente: muchos alumnos a los que no se les resuelven sus dudas y muchas horas lectivas que hay que pagar al profesor que aumenta el precio de las matrí­culas.

Ya están cosechando mucho éxito con consultoras que realizan formación a empresas y que utilizan la plataforma para alojar sus recursos formativos en la nube. Estos recursos en la nube, junto con clases presenciales en grupos reducidos, permiten tanto aumentar la eficacia de la formación como sustituir la transmisión del conocimiento estándar por blideos, reduciendo así­ el número de horas presenciales y, por tanto, el precio del curso.

Link: blideo.com

Comparte en: