Microsoft explica la diferencia entre Internet Explorer 10 para Windows 8 y para móviles

Publicado el

La navegación web a través de dispositivos móviles es un factor a tener en cuenta, más cuando se le está acercando la misma experiencia de usuario que la navegación web a través de equipos de escritorio. Y prueba de ello lo tenemos en una nueva publicación en el blog de Windows Phone Developer Blog, donde anuncian la disponibilidad de Internet Explorer 10 para Windows Phone 8, enumerando cada una de las ventajas de las tecnologí­as que incluye en esta versión.

Precisamente trae las ventajas del HTML5 a los dispositivos de dicha plataforma, además de las mejoras a nivel visual gracias a un mayor soporte de la hoja de estilos CSS3 que permite las transformaciones 3D, animaciones, transiciones, sombreados de texto y cajas, así­ como soporte completo para el formato de tipografí­a abierta para la web (WOFF), lo que permite el uso de tipografí­as personalizadas. A nivel de diseño permite el uso de múltiples columnas, flotaciones posicionados, regiones CSS, diseño de cuadrí­cula, etc.

También desvela el resto de tecnologí­as disponibles y hace una diferenciación de Internet Explorer 10 para Windows 8 con respecto a Internet Explorer 10 para Windows Phone, indicando aquellas tecnologí­as que no están soportadas.

[…] En Windows Phone 8 no hay soporte para ví­deos in-line, reproducidos directamente de sitios web. El acceso a algunas APIs y plugins también está limitado, así­ como los scripts en Visual Basic y la reproducción de ActiveX y áudio por HTML 5 […]

De todos modos, es interesante como también avanzan las posibilidades para los sitios web enfocados a dispositivos móviles, teniendo en cuenta que dentro de pocos años podrán superar el acceso a determinados contenidos en comparación al acceso que se hacen desde dispositivos de escritorio. Para ello, también enlazan al SDK, ya disponible, que permitirá a desarrolladores de aplicaciones web probar sus sitios web desde sus propios dispositivos.

Enlace: Post en Windows Phone Developer Blog y Ví­deo sobre IE 10 para desarrolladores | Ví­a techtudo