6 motivos por los que parece anunciada la muerte de Feedburner

Publicado el

Hace unos dí­as os mostramos alternativas a Feedburner, el sistema de gestión de suscriptores de Google que parece estar abandonado desde hace bastante tiempo.

Muchos sitios en todo el mundo usan este sistema para obtener estadí­sticas de suscripciones, mostrar contenido de los blogs en los lectores de feeds, como Google Reader, Netvibes y semejantes, enviar emails con el contenido publicado y un largo etc. Es un servicio sencillo de usar, muy eficaz, aunque parece que no es lo suficientemente lucrativo para Google.

Hoy, en socialmediatoday.com, publican algunos de los motivos por los que todo el mundo está hablando de su posible desaparición:

– No hay cuenta oficial de Feedburner en Google Plus
– En julio de 2012 Google no renovó su dominio en Japón, feedburner.jp.
– El 26 del mismo mes Google anunció que Adsense para Feeds, dentro de Feedburner, dejarí­a de estar disponible para los editores que intentaban ganar dinero usando este sistema.
– También en julio se cerró la cuenta de Feedburner en Twitter
– El 20 de octubre se cerró la API de Feedburner, impidiendo que los desarrolladores la usen para sus aplicaciones.
– La sección de contacto en Feedburner no funciona y Google responde que no ofrece soporte técnico ni de nungún otro tipo en Feedburner.

El problema no es migrar a otras opciones, eso es sencillo, existen varias formas de hacerlo. El problema es que la dirección de los feeds (feeds2.feedburner.com/WwwhatsNew, en nuestro caso) ya ha sido divulgada a diestro y siniestro por toda la web, siendo difí­cil entrar en contacto con los miles de suscriptores para que realicen el cambio a otra dirección en caso de que feedburner deje de funcionar de un dí­a para otro.

Esperemos que, en caso de desaparecer, nos den alguna alternativa para facilitar la migración de las suscripciones.

Comparte en: