Diseña un sitio en su totalidad con apps en lí­nea

Publicado el

Artí­culo escrito por Joe, parte del departamento de digital marketing en Breezi, un creador de sitios web que te permite crear y diseñar sitios web con control total de diseño. Él cuenta con más de 5 años de experiencia en SEO, SEM, PPC y sus paciones incluyen diseño web y nuevas tendencias de la web.

Aunque saber usar código y software de escritorio todaví­a son habilidades muy valoradas, ya no son un requisito para diseñar sitios destacados.

Debido al rápido crecimiento de las apps en lí­nea, los diseñadores pueden crear sitios enteros desde su navegador. Aquí­ están algunas de las apps que recomendamos a diseñadores para expandir su repertorio (muchas de las cuales son gratuitas).

Breezi, el creador de sitios


Breezi es un creador de sitios en lí­nea. Sirve como una base para crear, diseñar y administrar todo el contenido para un sitio. Es diferente a la mayorí­a de las herramientas para crear sitios porque está dirigido a diseñadores, dándoles una flexibilidad y control incomparables.

Primero escoges un wireframe o un tema prediseñado como punto de inicio y después, comienza a diseñar el sitio que habí­as imaginado. Tienes control sobre cada pixel de cada página. Todo el contenido es administrado a través de “apps” y con ellas puedes agregar otros servicios en lí­nea (algunos de los cuales los mencionaremos más adelante) a tu sitio Breezi.

Una vez que termines tu sitio, podrás publicarlo e incluso tienes la opción de sincronizar los archivos de tu sitio a una cuenta de FTP si necesitas un respaldo o si quieres hospedar tu sitio en otra cuenta.

PicMonkey

Photoshop, o cualquiera que sea la aplicación de escritorio que uses, es una muy buena opción para editar imágenes con un nivel avanzado. Sin embargo, para una manipulación fácil y rápida (con muchas opciones de personalización), debes probar PicMonkey.

Ni siquiera tienes que registrarte y obtener una cuenta: solamente sube tu imagen y utiliza las herramientas de edición. Usa los controles laterales para recortar, cambiar de tamaño o rotar una imagen. También puedes cambiar la exposición, los colores y la acentuación. Modifica la imagen al aplicar filtros, texturas, retoques, textos, gráficos, bordes y más. Cuando termines, guarda y exporta tus imágenes a cualquier formato que desees.

COLOURlovers

¿Necesitas crear una paleta personalizada de colores o patrones para tu sitio? Entonces, debes utilizar COLOURlovers.com. Es un sitio comunitario con una serie de herramientas que te permiten buscar colores, paletas, patrones y tendencias para inspiración. Puedes usar una herramienta (o más) para crear una propia.

El color es un componente importante en un diseño web sólido, así­ que esta herramienta es muy útil para crear una paleta de colores para el sitio que estés diseñando. Te ofrecen recomendaciones en relación a los colores que estés usando y existen varias selecciones de colores que puedes usar hasta encontrar los colores exactos que estás buscando.

Una vez que la paleta esté lista, tienes la opción de guardarla, exportarla y compartirla con la comunidad para obtener retroalimentación.

Chrome Eye Dropper

¿Necesitas usar un color en especí­fico que viste en un sitio? Si es así­, la extensión de Google Chrome, Eye Dropper, es una herramienta fácil y rápida de usar. Si no usas Chrome, hay extensiones similares para Firefox y otros navegadores.

Solamente tienes que instalar la extensión del navegador y usar el gotero para seleccionar cualquier color que veas en una página. La extensión guarda tus colores y puedes copiar su código hexadecimal para usarlo en letras, fondos y otras áreas de tu sitio.

Typecast

El color juega un papel muy importante en el diseño web pero la tipografí­a no se queda atrás. Typecast es una herramienta que sirve para experimentar con diferentes tipos de tipografí­as. Podrás probar diferentes combinaciones para tus encabezados, subtí­tulos, el cuerpo de tu sitio, ví­nculos y más.

También te permiten experimentar con el espaciado entre caracteres, entre lí­neas de texto, con el tratamiento del color de la fuente, entre otras opciones de estilo. Una vez que hayas establecido la letra que quieras usar, regresa a tu sitio y aplica el formato y estilo al texto de ahí­.

Carga y exhibe contenido en tu sitio

Dependiendo del sitio que estés creando, será necesario exhibir diferentes tipos de contenido. Aquí­ hay algunas de las mejores apps en lí­nea para subir, almacenar e insertar distintos medios y contenido a un sitio:

Dropbox ”“ Una gran opción para guardar y compartir archivos

SoundCloud ”“ Puedes insertar reproductores de audio y de listas de reproducción

Vimeo or YouTube ”“ Para almacenar e insertar videos

Screenr ”“ Toma videos de pantalla fácilmente

Wazala ”“ Una opción de comercio electrónico que puedes insertar en tu sitio

Scribd ”“ Sube e inserta documentos de PDF o diapositivas

Y ahí­ están. Ahora tienes la opción crear, diseñar y publicar un sitio nuevo al usar estas herramientas en lí­nea. Esta lista solamente es la punta del iceberg de lo que hay en Internet para diseñar sitios. Si tienes una app en lí­nea preferida, haznos el favor de compartirla en la sección de comentarios.