Mouthee – nueva plataforma de recomendaciones sociales

Publicado el

A pesar de las múltiples plataformas de recomendaciones sociales que han ido apareciendo en los últimos meses, a David Pritzker y Chad Silver parece no haber quedado satisfechos, ya que por un lado las opiniones en muchas de estas plataformas son sesgadas, y por otro, no creen en la eficiencia de las recomendaciones de texto-a-boca entre los propios usuarios. Es por ello por lo que ellos han planteado una solución a través de la nueva plataforma de revisiones sociales Mouthee, cuya web abre hoy sus puertas, para acceder y compartir revisiones sobre restaurantes, hoteles, pelí­culas, música, y libros.

La web de Mouthee es sencilla de usar, y viene acompañada igualmente de la versión para terminales móviles iOS, la cual ya estaba disponible desde hace pocos meses. El servicio básicamente lo conforma un muro de actualizaciones, o news feeds, de revisiones, que permite elegir entre revisiones por cercaní­a o por las establecidas por los propios amigos en el servicio. Los usuarios pueden encontrar revisiones de su interés, pudiendo realizar acciones sobre las mismas, como compra de canciones mediante iTunes o Amazon, compra de entradas mediante Fandango, o bien realizar reservas mediante OpenTable.

Esto deja ver que las afiliaciones son una fuente de ingresos para el servicio. Además, los usuarios pueden aportar sus propias revisiones mediante el botón Rec it, representado por una mano con el pulgar hacia arriba, donde elegirán una de las categorí­as disponibles y rellenarán unos campos de formulario, finalizando con la elección de uno de los emoticonos en función del grado de satisfacción. También pueden buscar revisiones concretas con el botón Get Recs y rellenando unos campos para realizar el filtrado, o bien directamente preguntar a los amigos en el servicio mediante Direct Asks.

Por ahora sólo hay revisiones referentes a lugares de Chicago, ciudad natal del servicio, aunque también las hay de Washington DC y Nueva York. Por ahora cuenta con unas 8.000 opiniones, aunque los usuarios del resto del mundo si podemos aportar nuestras propias revisiones.

Enlace: Mouthee Beta | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: