Kukoo acaba de entrar en acción para permitirnos ser más productivos con nuestra bandeja de correo electrónico principal. La idea es que podamos recibir en nuestros buzones aquellos mensajes de correo electrónico imprescindibles en el momento del envío sin vernos interrumpidos por otros tipos de mensajes electrónicos como el de los boletines, las notificaciones, las alertas, etc. El resto de mensajes lo recibiríamos sólo en aquellas franjas horarias que escojamos.
Para ello, tenemos que crearnos nuestra cuenta de usuario, creándonos nuestra dirección de correo de tipo usuario@kokee.com e indicando nuestra dirección de correo principal a donde se reenviarán los mensajes. Una vez tengamos nuestra cuenta, ya tan sólo tenemos que agregar reglas de envío, permitiendo una sola para la versión gratuita, y cambiar la dirección de correo a la dirección de Kokee.com a aquellas suscripciones, notificaciones, alertas y otros servicios cuyos mensajes no tengan tanta importancia.
Dicho de otra manera, Kukoo hace de intermediario, hacemos que los mensajes los envíen a la dirección de Kukoo, que se encargará de enviárnoslo a nuestra cuenta principal en aquellas franjas horarias que indiquemos.
Contamos con un sistema de estadística que nos permite ver los mensajes que se envían al día y por hora, lo que nos permitirá ajustar las reglas que ya tengamos creada.