Mozilla incorpora un nuevo instalador más ágil a modo de prueba en la versión de desarrollo de Firefox

Publicado el

¿Nos hemos descargado el instalador adecuado de Mozilla Firefox para nuestra plataforma? Si alguna vez nos hemos planteado esta pregunta, pronto dejaremos de hacerlo. Y es que Mozilla ha lanzando un nuevo instalador, su «stub installer», el cual se trata de un pequeño ejecutable que se encargará de detectar la plataforma en la que está ejecutando, y por tanto, escogerá aquellos archivos adecuados para su instalación de forma automática, agilizando dicha instalación de forma fácil y rápida.

Su nuevo instalador ya está disponible en su versión de desarrollo, por el momento para Windows, indicando las instrucciones necesarias para uso y posterior feedback por parte de los usuarios a través de su blog de calidad.

De momento no se sabe si podrí­a aparecer en otros sistemas operativos, aunque tal y como indican desde The Next Web, en caso de aparecer para sistemas Mac, podrí­a usar la AppStore de Apple para el control de la instalación, aunque no se sabe hasta qué punto Apple podrí­a permitir su incorporación ante su férreo control de su plataforma de aplicaciones.

Con esta nueva solución, facilitarí­a a los usuarios con pocos conocimientos informáticos la instalación adecuada de Firefox así­ como sus posteriores actualizaciones sin que les supongan verdaderos quebraderos de cabeza.

Enlace: Anuncio en el blog de calidad de Mozilla | Ví­a: TNW

Comparte en: