The Old Reader, para los que busquen alternativas a Google Reader

Publicado el

Hoy en dí­a muchos de nosotros (bloggers, periodistas, curiosos…) somos conscientes de lo importante que es contar con un buen lector de feeds que nos brinde una buena experiencia de lectura. En este campo Google Reader sigue siendo el lí­der indiscutible, pero también es cierto que hay que considerar muchas otras opciones igual de útiles y con algunas funcionalidades sociales con las que el rey de los RSS no cuenta, como por ejemplo The Old Reader.

A grandes rasgos The Old Reader es muy similar a Google Reader: podemos insertar libremente nuestros feeds, marca lo que hemos leí­do, los comandos de navegación son los mismos y la interfaz es intuitiva pero no novedosa. Lo cierto es que The Old Reader puede ser mucho más adecuado para los que busquen una interacción algo más social en su lector: en él podremos seguir a otros usuarios, ver y comentar lo que leen y comparten y compartir también nosotros lo que nos parezca más interesante.

Podremos importar nuestros feeds de Google Reader a The Old Reader insertando nuestro log-in y contraseña de Google, aunque es posible también importar el OPML sin tener que informar ningún dato de acceso.

Link: The Old Reader | Ví­a: Webholic.br

6 comentarios en “The Old Reader, para los que busquen alternativas a Google Reader

  1. Mi gozo en un pozo.G Reader es mi centro de operaciones, Capturo todo lo que quiero leer a diario, lo meto en carpetas y luego las leo desde el iPad en Flipboard.Es tan útil !!!

    Pero hay que porbar nuevas cosas, sobre todo para escritorio.

    Mi experiencia con The Old Reader:
    Entro, me pide logearme con Fb o G+ (lo hago con g+ pensando que podré importar mi configuración desde allí­) doy autorización y ya tengo cuenta! Me pide incluir un feed o que los importe. Decido importar y me pide la clave de Google (no entiendo, si ya estoy logeado con ese sistema)

    Empieza la importación y después de varios minutos… Tachan!!! una foto de un gato con este mensaje

    WE ARE SORRY THAT THE OLD READER IS UNAVAILABLE

    Most probably we are deploying some new cool features right now. This might take a minute or two, so by the time you return from the kitchen with a sandwich we’ll probably be back online.If you are not hungry, you can spend some time looking at this random picture of a kitten. Our studies show that constantly refreshing the main page until you stop seeing kittens makes our deploys faster.

    1. O sea, que se rompe si el OPML es grande? o hiciste la improtanción ví­a google reader?

      yo añadí­ los feeds uno a uno (no me gusta inforamr mi contraseña de google en ningún lugar)

  2. Hola:He de decir, que este sitio web, aunque es bueno, no es tan mejorable que el Google Reader.

    Google Reader gana por enteros en el número de  usuarios. Pero si lo hacemos mejorable, entonces, hablarí­amos de visualización, que no tiene lo que tiene GMail y GReader no lo tenga.

    Es de muchos que han pedido que se ponga temas de visualización como lo hace GMail. Pero ni con ésas. Ya hace más de 3 años que lo andan pidiendo, pero nada.La única limitación que tiene Google Reader, es que, para que se visualice correctamente en ‘Todos los elementos’, ha de ser no más de 2000. Pero no hay lí­mite en este sentido.

    Lo que estoy buscando algo parecido, pero no menos como el Netvibes, que no me gusta ni su integración, ni nada, pues que se parezca al GReader y tenga exactamente lo mismo, pero poniendo más canales y muchas más cosas.

    GReader ha perdido mucha consistencia no sólo en el número de usuarios au utilizarlo, sino que, ha aumentado el número de canales a suscribir en él.

    Otro de los problemas más graves que tiene GReader, es que, aunque, tiene la lectura de elementos leí­dos, éstos sí­ que se leen por completo. Y lo que es peor, es el de ‘No leí­dos recientemente’, porque es mentira que sigan ahí­ los elementos que no se hayan leí­do, porque se han leí­do por enteros.

    GReader tiene un grupo de fallos reportados, pero no hacen ni caso, ni siquiera, los ingenieros de Google, como para arreglarlo en tiempo. ¿Será que para tener más canales y más servicio sea de pago? Google no lo dice, pero ¿dónde lo hace y cómo lo hace?

    Porque si anda haciendo estas cosas a gente que no tiene ni la culpa de aumentar más el número de contenidos, que Dios baje y lo vea.

    Slds…Slds…

    1. Personalmente creo que a Google no le interesa seguir manteniendo google reader y feedburner. Esta guerra silenciosa declarada contra el formato RSS seguramente es debida al interés por divulgar el canal de las redes sociales (google Plus), y acabar transformando a g+ en la fuente de información que hoy es google reader.

      En caso contrario, no entiendo el abandono.

  3. A mí­, particularmente, Bloglines y Netvibes tienen sus dí­as contados. Tienen un servicio muy bueno, pero de pago y, es carí­simo para mantenerlo. Es más, tiene cosas que no me gusta, ni me gustará nunca. Aunque, eso sí­, no pierde la compostura de tener Gadgets para la visualización de los sitios en vez del Reader, pero eso no me convence, porque lo que hará es perder mucha información que se circula en el GReader.Aún así­, si implementan eso que se comenta, transformándolo en el G+, no me quedará más remedio que hacerlo en un cliente RSS externo (sea bajo Linux o Win, con el RSSOwl u otro mejor, porque muchos canales no funcionan muy decentemente con estos clientes).De todas formas, habrá alternativas dentro de nada para sustituirlos, no me cabe ni la menor duda. Ya al tiempo.Slds…