Mejoras en la accesibilidad en Google Apps

Publicado el

A través del blog oficial de Google, Jeff Harris, Gerente de producto, ha escrito una entrada relatando una serie de acciones que se han llevado a cabo en los productos de Google desde el pasado año, tanto para versiones de escritorio como en aplicaciones móviles, referente a la accesibilidad de las mismas.

Entre ellas están las correcciones en Google Calendar para mejorar su manejo, acceso al teclado y la navegación. Referente a Google Drive, ha indicado que ha incorporado la tecnologí­a OCR para que los lectores de pantalla puedan leer textos escaneados en PDF y en imágenes, así­ como soporte para la propia NVDA. Respecto a las aplicaciones móviles, se han mejorado lo relativo a la exploración y navegabilidad de los soportes táctiles. La lista completa está disponible en Google Groups en accessible@googlegroups.com.

Y ahí­ no queda la cosa, ya que basado en esa experiencia, han creado una Guí­a de Administración hacia la accesibilidad donde se explica las mejores prácticas para el desarrollo de las aplicaciones de Google para cubrir las necesidades de accesibilidad de los usuarios.

Por último se despide sugiriendo a aquellos usuarios que deseen tener más información sobre esas mejoras especí­ficas de accesibilidad a través de los productos de Google en los lectores de pantalla, además de remitirles el feedback y hacer seguimiento de los progresos, a través de la dirección www.google.com/accessibility.

Ví­a: Google Official Blog