academia.edu y su nuevo módulo de estadí­sticas

Publicado el

Hace ya un mes que Academia.edu publicó su módulo de estadí­sticas para todos los usuarios. Este portal, que permite publicar documentos de profesionales de varias partes del mundo, es desde hace tiempo toda una referencia en el mundo académico, siendo el punto de encuentro de quienes publican resultados de investigaciones y quienes buscan compartir ideas con otros usuarios que trabajan con temas semejantes.

Con el módulo de estadí­sticas podemos ver cuántas veces han consultado nuestros artí­culos, conociendo exactamente la relevancia del contenido que publicamos.

Trabajar meses, a veces años, para crear un artí­culo que explique con detalle el resultado de nuestro trabajo es habitual entre profesores y estudiantes universitarios. Tener un módulo que permita conocer el interés que dicho artí­culo despierta en la comunidad académica internacional es fundamental, tanto para conocer los créditos atribuidos en otros proyectos semejantes como para recibir la motivación necesaria para seguir trabajando.

El anuncio de este nuevo módulo, publicado en el blog del portal, explica los detalles de esta iniciativa, de extrema importancia para todos los que usamos este servicio, tanto para buscar material como para publicarlo.

Comparte en: