EOL, Encyclopedia of Life, anuncia novedades para Septiembre

EOL, la popular enciclopedia que reúne todo tipo de conocimiento científico sobre animales y plantas, anuncia ciertas noticias y novedades incorporadas en este mes de Septiembre que podremos ver a partir de ahora en la versión web.

Para empezar, ya tenemos disponible la versión en chino de EOL, y podremos visualizar el contenido de mamíferos, pájaros y hongos traducidos a dicho idioma -aunque iremos viendo más escritos y especies traducidas progresivamente.

También anuncia EOL la celebración del evento “WorldWide Views on Biodiversity” el 15 de septiembre, una celebración en la que los ciudadanos realizarán recomendaciones y darán consejos para vivir en un planeta más ecológico y sano, cuyas conclusiones serán presentadas en la Convención de Diversidad Biológica de octubre.

La enciclopedia también se preocupa de buscar apoyo y partners, y entre los nuevos colaboradores de EOL se encuentran el India Biodiversity Portal y la Taiwan Encyclopedia of Life (TaiEOL): ambos cuentan con enormes galerías de contenido muy interesante que ahora será añadido a la enciclopedia, que será más extensa si cabe. En cuanto a su crecimiento en el mundo multimedia, EOL también anuncia su crecimiento en Pinterest, el nuevo PodCast “What’s The Fish” en el que podemos explorar peces de lagos y océanos y el servicio para compartir fotos con EOL vía iNaturalist.

Link: EOL

Rebeca Polo