Bing It On – campaña de Microsoft mediante tests para mejorar la imagen de calidad de su buscador

Publicado el

Los usuarios solemos ser de costumbres fijas, y seguimos utilizando las mismas herramientas a pesar de que pueden aparecer otras mejores. Bajo esa idea, Microsoft trata de convencer a los usuarios de Google de que los resultados de búsquedas de su servicio Bing han mejorado bastante en los últimos meses, y para ello han lanzado su test llamado Bing It On.

Dicho test pone en competición los resultados de búsquedas obtenidos tanto de Bing como de Google a través de cinco asaltos, imaginando que estamos ante un ring de boxeo virtual, donde cada «asalto» o round es una búsqueda. Para cada asalto, los usuarios tenemos que posicionarnos de un lado u otro o terminar en empate. Según Microsoft, los usuarios prefieren los resultados de Microsoft a los de Google en una relación de 2:1. Claro que, como explica Microsoft en su blog, no se trata de una prueba cientí­fica.

También es cierto que en las comparaciones, de Bing se omiten algunas funciones como los anuncios, las capturas y las búsquedas sociales, mientras que desde los resultados de Google se omiten las previsualizaciones y el Knowledge Graph.

Con ésto y con los anuncios en televisión, Microsoft quiere romper una lanza a favor de su servicio y mejorar su imagen frente a la calidad de los resultados de Google. Paradójicamente, también he jugado un rato con esta herramienta en la cual no he podido concluir al caerse los servicios de Bing. La estabilidad es un factor también a tener en cuenta.

Enlace: Bing It On | Ví­a: TNW

Comparte en:

Un comentario en “Bing It On – campaña de Microsoft mediante tests para mejorar la imagen de calidad de su buscador

  1. Muy buen post, pero es una lástima que Microsoft haya caí­do tan profundo para que sus productos sean tomados en cuenta. Dan vergí¼enza. No veí­a algo parecido desde la campaña contra OpenOffice. Es mentira que solo es un test. Personalmente creo que es falta de ética profesional compararse con otros productos de la competencia.

Comentarios están cerrados.